Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13837
Título : Análisis financiero y tributario del sector alfarero de la parroquia La Victoria, provincia de Cotopaxi y su incidencia en la comercialización de productos cerámicos no refractarios (D269109).
Director(es): Chango, Mariela
Autor: Romero Escobar, Cintya Daniela
Sánchez Guilcamaigua, Alexandra Nataly
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
IMPUESTOS - ECUADOR
ARTESANÍAS - COMERCIALIZACIÓN
ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ARTESANALES LA VICTORIA
Fecha de publicación : 9-ene-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Romero Escobar, Cintya Daniela. Sánchez Guilcamaigua, Alexandra Nataly (2018). Análisis financiero y tributario del sector alfarero de la parroquia La Victoria, provincia de Cotopaxi y su incidencia en la comercialización de productos cerámicos no refractarios (D269109). Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tuvo el objetivo de orientar a la Asociación de Productores Artesanales La Victoria (APAV) a una mejor toma de decisiones en sus microempresas, respaldados por un análisis financiero y tributario y no de forma empírica como se lo venían realizando en el transcurso de los años. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información de fuente primaria directa, para lo cual se llevó acabo la aplicación de encuestas a todos los miembros de la APAV. Partiendo de esta premisa la presente investigación realizó un análisis financiero y tributario del sector alfarero de la parroquia la Victoria, provincia de Cotopaxi y su incidencia en la comercialización de productos cerámicos no refractarios (D269109), considerando que la producción artesanal es un factor muy importante dentro de la dinámica económica de nuestro país. Además se logró la creación de un modelo financiero y tributario que da solución a las necesidades del sector, brindándoles la opción de conocer de forma real su situación financiera y evitar multas y sanciones por parte del Servicio de Rentas Internas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13837
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0579.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0579-P.pdfPRESENTACIÓN2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.