Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13839
Título : Estudio sobre la responsabilidad solidaria asociativa en el sector dedicado a la elaboración de productos lácteos en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi y propuesta de una herramienta de evaluación para el balance social.
Director(es): Veloz, Marco
Autor: Chacón Aguilera, Elver Rolando
Caucés Zumba, Ana Paola
Palabras clave : BALANCE SOCIAL
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
PRODUCTOS LACTEOS - ASOCIACIONES
RESPONSABILIDAD SOLIDARIA ASOCIATIVA
Fecha de publicación : 10-ene-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Chacón Aguilera, Elver Rolando. Caucés Zumba, Ana Paola (2018). Estudio sobre la responsabilidad solidaria asociativa en el sector dedicado a la elaboración de productos lácteos en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi y propuesta de una herramienta de evaluación para el balance social. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación se centra, en la corriente cada vez más creciente denominada como: la responsabilidad social empresarial busca que las empresas tengan una relación positiva con su entorno: económico, social, y ambiental. La mayoría de empresas medianas y grandes en el Ecuador poseen indicios de aplicación de tales políticas, pero las asociaciones pertenecientes a la economía popular y solidaria han sido rezagadas, por lo que se hace necesario un estudio de la responsabilidad solidaria asociativa, en las mismas, además de los aspectos antes mencionados también tiene en cuenta aspectos culturales y asociativos basados en el Plan Nacional del Buen vivir, que enmarcan a las asociaciones. La provincia de Cotopaxi es conocida por su sector lácteo, por lo que es necesario, un estudio sobre la responsabilidad solidaria asociativa en las asociaciones pertenecientes a la red lechera de Cotopaxi, para medir su nivel de aplicación de políticas de responsabilidad solidaria asociativa y que tal sector no pierda su nivel de competitividad e influencia en el mercado actual. Por lo que se propone una herramienta de evaluación del balance social, que indica su nivel de responsabilidad solidaria asociativa, mediante un simulador práctico y sencillo; que contenga indicadores cuantitativos y cualitativos de tal forma que esta herramienta sirva como base para la autoevaluación, toma de decisiones y la mejora continua de las asociaciones dedicadas a la elaboración de productos lácteos en la provincia de Cotopaxi – cantón Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13839
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0581.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0581-P.pdfPRESENTACIÓN1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.