Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13843
Título : Optimización del proceso de compactación de suelos finos de baja plasticidad y areno limosos por el método de distribuidor de agua y saturación
Director(es): Morales Muñoz, Byron Omar
Autor: Benavides Suárez, Marco Gregorio
Cevallos Peñafiel, Diego Fernando
Palabras clave : SUELOS – ANÁLISIS
OBRAS CIVILES
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Benavides Suárez, Marco Gregorio y Cevallos Peñafiel, Diego Fernando (2017). Optimización del proceso de compactación de suelos finos de baja plasticidad y areno limosos por el método de distribuidor de agua y saturación. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La compactación de suelos, es un factor principal en las obras civiles de variada índole, asegurar la calidad del trabajo garantiza seguridad y vida útil de la misma, sin embargo el actual proceso de compactación carece de medidas de control que permitan optimizar recursos en la obtención de un grado de compactación especificado. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo presentar una metodología que optimice el proceso de compactación de suelos finos de baja plasticidad y areno limosos, se estudia la caracterización de los materiales, se analiza la densidad seca máxima y humedad óptima, se investiga la correlación del índice de penetración con la densidad y a partir de estos resultados se establecen ecuaciones por medio del coeficiente de determinación R2 que valida la relación de los resultados del cono dinámico de penetración (DCP) y la densidad relativa de los suelos, se determinan parámetros para la compactación en campo, método de aplicación (distribución del agua - saturación), tasa de aplicación y energía de compactación, se diseña un distribuidor de agua y mediante la construcción de una plataforma se evalúa el proceso de compactación in-situ. Finalmente, se valida la metodología del proceso de compactación y se concluye sobre los parámetros más relevantes para la optimización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13843
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057511.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057511-D.pptxDEFENSA171,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057511-R.pdfRESUMEN217,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.