Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13850
Titel: Evaluación de la calidad y cantidad embrionaria en respuesta a dos protocolos hormonales de superovulación en vacas girolando
Director(es): Valdiviezo Plaza, Félix
Autor(en): Correa Romero, Edwin Javier
Heredia Cuichán, Bety Elizabeth
Stichwörter: SUPEROVULACIÓN
HORMONA FOLÍCULO ESTIMULANTE (FSH-p)
GONADOTROPINA CORIÓNICA EQUINA (eCG)
CALIDAD Y DESARROLLO EMBRIONARIO
Erscheinungsdatum: Dez-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Zitierform: Correa Romero, Edwin Javier y Heredia Cuichán, Bety Elizabeth (2017). Evaluación de la calidad y cantidad embrionaria en respuesta a dos protocolos hormonales de superovulación en vacas girolando. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Extensión Santo Domingo.
Zusammenfassung: Los resultados experimentales se sometieron a un análisis estadístico descriptivo con las pruebas de Chi cuadrado (X²) y de t-student para comparar el efecto de los tratamientos. El tratamiento superovulatorio con FSH-p con el cual se obtuvo un total de 43 embriones, superando en un 45.76% al tratamiento con eCG, además alcanzó la mayor producción de embriones de buena calidad que corresponde Grado I (34.88%) y II (39.53%). La mayor producción de embriones colectados en estadio de desarrollo de blastocisto temprano (16.28%), blastocisto (27.91%) y blastocisto expandido (2.33%) se obtuvo con el tratamiento superovulatorio con FSH-p, mientras que los dos tratamientos superovulatorios produjeron un porcentaje semejante de embriones en estado de mórula con un 37,00% (chi-cuadrado: 16.30, p: 0.0225). Al comparar los dos protocolo de superovulación podemos determinar que el protocolo que utiliza FSH-p presentó una mejor respuesta ovárica, reflejada en el número se ovulaciones 67 (cuerpo lúteo), frente al protocolo de superovulación con eCG que registró 50 cuerpos lúteos.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13850
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPESD-002819.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPESD-002819-R.pdfRESUMEN26,37 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPESD-002819-D.pptxDEFENSA15,75 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.