Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13888
Título : Estrategias financieras y su relación con los indicadores financieros de las pequeñas y medianas compañías que fabrican prendas de vestir en la provincia de Imbabura
Director(es): Morales Villagomez, José
Autor: Vinueza Saltos, Eliana Karina
Palabras clave : INDICADORES ECONÓMICOS
ANÁLISIS FINANCIERO
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN
RENTABILIDAD
PRENDAS DE VESTIR
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Vinueza Saltos, Eliana Karina (2018). Estrategias financieras y su relación con los indicadores financieros de las pequeñas y medianas compañías que fabrican prendas de vestir en la provincia de Imbabura. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las estrategias financieras son los cursos de acción planificados, que se reflejan en las políticas internas de la empresa, las cuales guían la toma de decisiones y la gestión empresarial para proveer de los recursos necesarios que ayuden a cumplir con los objetivos a largo plazo; por lo tanto, es necesario determinar cómo influyen estos cursos de acción en los indicadores financieros de liquidez, financiamiento, rentabilidad e inversión de las compañías dedicadas a la fabricación de prendas de vestir en Imbabura, siendo una de las actividades económicas que más emprendimientos ha tenido en los últimos años dentro de dicha provincia. Debido a lo anterior, se ha planteado un tema de investigación que se enfoca en el análisis de las estrategias financieras y su influencia en los indicadores financieros, es decir que, se comprobará si una determinada estrategia financiera conlleva a los resultados señalados por los expertos financieros en el marco teórico; para lo cual se harán cálculos que verificar la correlación que existe entre la estrategia financiera y los indicadores financieros de las compañías analizadas, cuya información financiera está publicada en la página web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Finalmente, la propuesta representa los resultados ideales a los que se llegaría si las empresas aplicaran las estrategias financieras más convenientes para su sector, de acuerdo a las estrategias aplicadas por las compañías con mejores indicadores financieros durante los períodos contables analizados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13888
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057537.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057537-D.pptDEFENSA10,48 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057537-R.pdfRESUMEN23,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.