Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13890
Título : Evaluación estructural de la edificación patrimonial rehabilitada casa Imbabura en el centro histórico de Quito
Director(es): Robalino Bedón, Iveth Carolina
Autor: Herembás Ortega, Bolivar Andrés
Palabras clave : DISEÑO ESTRUCTURAL
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
RECONOCIMIENTO TOPOGRÁFICO
CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Herembás Ortega, Bolivar Andrés (2018). Evaluación estructural de la edificación patrimonial rehabilitada casa Imbabura en el centro histórico de Quito. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las evaluaciones estructurales a las rehabilitaciones que se le realizan a las edificaciones de carácter histórico, son de gran importancia ya que en el Distrito Metropolitano de Quito al ser considerado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, se ha creado la necesidad de la conservación y rehabilitación de los inmuebles que allí existen, al mismo tiempo Quito está establecida como una zona de alto riesgo sísmico, ocasionando que estas edificación sean calificadas como vulnerables ante la ocurrencia de eventos sísmicos, además de que al ser edificaciones de vieja data, son construidas con técnicas y materiales que carecen de un estudio estructural que contemple el desempeño de estas durante un sismo. Para el desarrollo de esta investigación se realizó un levantamiento de la información del inmueble, como es el método constructivo empleado, los materiales de construcción utilizados, las dimensiones del inmueble, mediante un levantamiento planialtimétrico de la edificación y los refuerzos realizados durante la rehabilitación, todo esto con la finalidad de realizar una evaluación estructural con la utilización de un software de cálculo a través del método de los elementos finitos. En la evaluación de los resultados obtenidos se realizará un análisis comparativo del comportamiento de la estructura antes de la implementación de los refuerzos para establecer la efectividad de estos ante un evento sísmico y verificar si es necesario diseñar refuerzos adicionales para mejorar el desempeño sísmico de la vivienda.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13890
Aparece en las colecciones: Mapas - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057539.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057539-D.pptxDEFENSA26,18 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057539-R.pdfRESUMEN23,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.