Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13896
Titel: Contabilidad creativa en el Ecuador. Una percepción de auditores y contadores de las empresas automotrices de la provincia de Pichincha
Director(es): Galarza Torres, Sandra Patricia
Autor(en): Huera Chichande, Silvana Rocío
Stichwörter: AUDITORÍA FINANCIERA
ESTADO FINANCIERO
PRESUPUESTO
CONTABILIDAD
NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD (NIC)
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Zitierform: Huera Chichande, Silvana Rocío (2018). Contabilidad creativa en el Ecuador. Una percepción de auditores y contadores de las empresas automotrices de la provincia de Pichincha. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El objetivo de este estudio es evaluar la percepción de los profesionales (auditores y contadores) acerca de las posibilidades de la aplicación de contabilidad creativa en la contabilidad de las empresas automotrices de la provincia de Pichincha. Entre las conclusiones más relevantes se encontró que los profesionales encuestados piensan de manera similar y reconocen la existencia de la contabilidad creativa en la presentación de los estados financieros. Por otra parte, encontramos diversos organismos internacionales y nacionales que elaboran las normas que son de cumplimiento obligatorio como son: Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (Financial Accounting Standard Board(FASB) Estados Unidos; Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (International AccountingStandardsBoard (IASB) Europa y en el Ecuador organismos que verifican su cumplimiento como la Superintendencia de Compañías y Colegio de Contadores. Después de un estudio realizado a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) los resultados fueron los siguientes: en las partidas que más existirían este tipo de prácticas tenemos: NIC 8 Políticas Contables, Cambios en Estimaciones Contables y Errores con un número de opcionalidades de 8; NIC 11 Contratos de Construcción con 8 opcionalidades; NIC 16 Propiedad, Planta y Equipo cuenta con 5 opcionalidades; NIC 10 Hechos Posteriores a la Fecha de Balance; NIC 21 Efectos de las Variaciones en los cambios en Moneda Extranjera con 4 opcionalidades; NIC 31 Participación en Negocios Conjuntos; NIC 36 Deterioro del Valor de los Activos con un número de opcionalidades 4.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13896
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057545.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,86 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057545-D.pptxDEFENSA2,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057545-R.pdfRESUMEN99,81 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.