Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13908
Título : Sustitución del carbonato de calcio con diferentes niveles de conchilla en la producción de huevos de codorniz (Coturnix coturnix japónica)
Director(es): Naranjo Santamaría, Iván Jacinto
Autor: García Delgado, Walter Andrés
Palabras clave : CODORNIZ
CONCHILLA
PRODUCCIÓN
HUEVOS DE CODORNIZ
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : García Delgado, Walter Andrés (2018). Sustitución del carbonato de calcio con diferentes niveles de conchilla en la producción de huevos de codorniz (Coturnix coturnix japónica). Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Extensión Santo Domingo.
Abstract: La investigación tuvo como objetivo sustituir el carbonato de calcio con diferentes niveles de conchilla (0%, 2,5%, 3% y 4%) con 20 codornices en cada unidad experimental, durante 90 días de producción donde se evaluó el mayor número de huevos comparándolo con el peso entre tratamientos, se utilizó un DCA además de comparaciones ortogonales entre tratamientos. El presente trabajo de investigación se lo llevo a cabo en el Recinto Río Vide, Cantón Santo Domingo. Dentro de los análisis de varianza (DCA) se acentúa las diferencias significativas a partir de la octava semana tanto en tratamientos como en las comparaciones entre tratamientos, con una ración diaria de 600 g, por unidad experimental en cada uno de los tratamientos el tratamiento con 4 % de conchilla presentó el mayor número de huevos promedio total, en comparación a los demás tratamientos con un promedio total de 18 huevos por unidad experimental y peso promedio de 11,11 g por huevo, en cuanto al análisis económico presentó ingresos positivos, siendo el tratamiento cuatro el que se presentó una mayor producción de huevos, generando mayores ingresos frente al resto de tratamientos teniendo en cuenta que el precio en el año 2017 se mantuvo a 0,05 USD/huevo en el Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13908
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-002821.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002821-D.pptxDEFENSA894,37 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002821-R.pdfRESUMEN10,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.