Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13912
Título : Clasificación y empleo de los vehículos tácticos en el ejército
Director(es): Saltos Carrera, Santiago David
Autor: Álvarez Real, Franklin Hernán
Andrango Catota, Jonathan Santiago
Palabras clave : CLASIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS TÁCTICOS EN EL EJÉRCITO
CARACTERÍSTICAS DEL HMMWV
VEHÍCULOS TÁCTICOS PESADOS
KAMAZ
Fecha de publicación : 28-Jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESFORSE. Carrera de Tecnología en Ciencias Militares.
Citación : Álvarez Real, Franklin Hernán y Andrango Catota, Jonathan Santiago (2015). Clasificación y empleo de los vehículos tácticos en el ejército. Carrera de Tecnología en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESFORSE. UAE Ambato.
Abstract: Los vehículos tácticos son diseñados para cumplir requerimientos en las operaciones tácticas de combate. Los vehículos tácticos se usan principalmente como equipo perteneciente a las tablas de organización y equipo (T.O.E.). (Ejército Ecuatoriano, 2009) Los vehículos tácticos están diseñados y construidos con especificaciones militares y cumplen con las siguientes características: a.- Propulsión en todas las ruedas b.- Ángulo de aproximación c.- Ángulo de salida d.- Blindaje e.- Vehículos transformables f.- Distancia de viaje g.- Fuerza de tracción h.- Flotación i.- Capacidad de vadeo j.- Capacidad para salvar pendientes 2 k.- Espacio sobre el suelo l.- Carga útil m.- Radio de viraje Por ello los vehículos tácticos son de gran importancia en las actuales guerras modernas, pues nos permiten contribuir significativamente en las capacidades de batalla. Debido a las funciones que este tipo de vehículos realizan se deben organizar mediante sus capacidades y el uso que van a superar, por ellos se deben clasificar mediante la similitud de las características que tienen en el campo de batalla. (Ejército Ecuatoriano, 2009)
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13912
Aparece en las colecciones: Monografìas - Carrera de Tecnología en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESFORSE-002010-R.pdfRESUMEN82,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.