Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13914
Título : Las políticas de ciencia, tecnología e innovación y su incidencia en la competitividad del Ecuador, durante el período 2006 – 2016
Director(es): Herrera Enríquez, Giovanni Patricio
Autor: Amagua Tello, Johanna Michelle
Fuentes Escobar, Lucía Maribel
Palabras clave : CAMBIO TECNOLÓGICO
COMPETENCIA ECONÓMICA
ESTRUCTURA DEL MERCADO
POLÍTICAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Amagua Tello, Johanna Michelle y Fuentes Escobar, Lucía Maribel (2018). Las políticas de ciencia, tecnología e innovación y su incidencia en la competitividad del Ecuador, durante el período 2006 – 2016. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las políticas públicas sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), forman parte importante de las estrategias de desarrollo económico y social de los países, en Ecuador se han implantado una serie de políticas referentes a esta temática, para fomentar el desarrollo de una economía del conocimiento, con una visión de desarrollo endógeno y exigiendo resultados de aplicación inmediata. En el presente proyecto de investigación, se han identificado características a lo largo de la historia sobre políticas públicas (CTI) en el Ecuador, plasmadas en los Planes de Desarrollo desde 2007 al 2017 y en su última versión, con período 2017-2021, dentro de este contexto, se ha podido identificar diferentes panoramas y conocer la incidencia de estas políticas en la competitividad del Ecuador y sus pilares afectados, ubicando al país en la posición 97 de 137 economías en el Foro Económico Mundial en 2017. El análisis parte de la teoría económica evolutiva y del concepto de Path Dependence, obteniendo información primaria y secundaria relevante que permitió delinear propuestas relacionadas con la conformación de política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación, congruente con las necesidades de tornar a Ecuador competitivo, y que intervenga de manera directa con soluciones a los problemas concretos de la sociedad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13914
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057521.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057521-D.pptxDEFENSA6,44 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057521-R.pdfRESUMEN143,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.