Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13921
Título : Evaluación de la situación financiera de las empresas productoras de Palma Africana de la provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé
Director(es): Soria Rodríguez, Galo Anibal
Autor: Palma Álava, María Gabriela
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
PALMA AFRICANA (CULTIVO Y PRODUCCIÓN)
COMERCIO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Palma Álava, María Gabriela (2018). Evaluación de la situación financiera de las empresas productoras de Palma Africana de la provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Para la presente investigación se tomará como fuente de estudio al sector económico de Agricultura, ganadería, caza y actividades de servicios conexas, siendo este uno de los principales sectores de contribución económica del país. Los beneficios que genera el cultivo de palma y la extraordinaria proyección de crecimiento en la demanda del aceite, han sido factores fundamentales para que los agricultores del Ecuador hayan acogido a este cultivo y lo estén desarrollando en zonas que van desde la frontera norte de la provincia de Esmeraldas, en la zona de San Lorenzo, hasta la provincia de El Oro al sur del país, al igual que en las provincias de Sucumbíos y Orellana en el Oriente ecuatoriano. La Provincia de Esmeraldas, el Cantón de Quinindé es considerado como el Primer Cantón Palmicultor del Ecuador ya que fue donde se introdujo las primeras plantaciones de Palma en nuestro país en el año de 1953, no obstante en los últimos años se han presentado problemas económicos financieros ocasionados por la baja producción y problemas de comercialización lo que ha dado lugar al cierre y conversión a otras labores agrícolas, poniendo en peligro la auto-sostenibilidad de las que aún se encuentran en esta actividad económica. La presente investigación tratará sobre la situación financiera de las empresas productoras de palma africana del Cantón Quinindé, mediante marco teórico referencial, marco metodológico y exponiendo los resultados de la investigación, de lo que se concluye que los problemas económicos del sector palmicultor se originan a raíz de la enfermedad de Pudrición de Cogollo ocasionando pérdidas acumuladas que van alrededor de los 4.8 millones de dólares en los últimos cinco años.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13921
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057553.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057553-D.pptxDEFENSA1,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057553-R.pdfRESUMEN26,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.