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Título : Efectividad en la gestión y atención al usuario en los servicios de mayor demanda del hospital SOLCA
Director(es): Montúfar Ugalde, Marcelo
Autor: Correa Andrade, Maritza Magdalena
Ladine López, Gabriela Emilia
Palabras clave : HOSPITALES - ADMINISTRACIÓN
SERVICIOS DE SALUD PARA LA COMUNIDAD
ATENCIÓN HOSPITALARIA - COSTOS
HOSPITAL SOLCA - ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales.
Citación : Correa Andrade, Maritza Magdalena y Ladine López, Gabriela Emilia (2018). Efectividad en la gestión y atención al usuario en los servicios de mayor demanda del hospital SOLCA. Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El análisis se centra en la efectividad de los principales servicios hospitalarios y sus costos del día – paciente que es la misma unidad que homogeniza y concentra todas las actividades del hospital y en consecuencia es la base que permite identificar costos relevantes para la toma de decisiones sobre la gestión de los recursos en los servicios de atención médica. Igualmente, se muestra la composición de costos fijos y variables en el costo total del día –paciente. Finalmente y con base en las diversas áreas que estructura el Hospital Solón Espinoza SOLCA Quito, se señala el costo directo y los indirectos para el día-paciente. El objetivo de este estudio fue el de evaluar los costos, procesos y gestión para corregir la efectividad de los procesos en la Atención del Hospital Oncológico Solón Espinoza de SOLCA Quito, para contribuir a que las actividades de la organización se desarrollen con eficiencia y eficacia. Para ello se diagnosticó la situación actual del Área Quirúrgica, Hospitalización, Emergencia y de Consulta Externa del centro hospitalario para evaluar los datos correspondientes y analizar los procesos ejecutados para después optimizar los mismos y proponer el sistema de Costos en la administración para el beneficio del público interno como externo para que sean susceptibles de automatización o mejoramiento. La propuesta está fundamentada en la implementación de un sistema integral de Costos hospitalarios, alineados a la misión y visión de la Institución, el cual aplica para la gestión administrativa, la admisión, la administración del archivo clínico, el inventario, la programación médica, la hospitalización, la interconsulta y la atención a los pacientes de este casa de salud.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13923
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