Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13924
Título : Perspectivas del campo laboral de los profesionales en seguridad y salud ocupacional en la provincia de Imbabura en el período 2016 – 2017
Director(es): Artieda Heredia, Jenny Patricia
Autor: Yarad Salguero, William Saud
Palabras clave : MEDIDAS DE SEGURIDAD
SALUD OCUPACIONAL
MERCADO LABORAL
ACCIDENTES DE TRABAJO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos.
Citación : Yarad Salguero, William Saud (2018). Perspectivas del campo laboral de los profesionales en seguridad y salud ocupacional en la provincia de Imbabura en el período 2016 – 2017. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Seguridad y Salud Ocupacional es el conjunto de aplicación de medidas y el desarrollo de actividades, para la prevención de riesgos derivados del trabajo, el objetivo de esta investigación es contribuir al fortalecimiento del campo laboral de los profesionales de esta área en la provincia de Imbabura a través del estudio de pertinencia en todos los ámbitos de influencia y conocer la verdadera oferta y demanda, el método utilizado en el presente trabajo fue, descriptiva, de campo correlacional, con un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo para describir las variables de la investigación, además, fue fortalecido con la investigación documental, con la revisión de libros, artículos científicos, revistas e informes, el instrumento usado fue la encuesta, misma que se aplicó a una muestra de estudiantes de los terceros años de bachillerato y representantes de empresas de la provincia de Imbabura, los resultados más significativos de la investigación fueron los siguientes: La poca o nula existencia de oferta académica en Imbabura para los profesionales de Seguridad y Salud Ocupacional, además se asume que por el desconocimiento del perfil por parte de los estudiantes no ha existido una socialización de las funciones y las reales oportunidades laborales, sumado a la demanda profesional por parte de las empresas. Este resultado lleva a la conclusión que es inminente la creación de la maestría en Seguridad y Salud Ocupacional que logre satisfacer las necesidades de la sociedad de la provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13924
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057825.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057825-D.pptDEFENSA4,01 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057825-R.pdfRESUMEN29,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.