Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13936
Título : Impacto del impuesto del IVA en el mercado de autos usados en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Narváez Navarro, Vera Lucía
Autor: Suárez León, Juan Carlos
Palabras clave : PRESUPUESTO
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
COMERCIO DE AUTOMÓVILES USADOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Suárez León, Juan Carlos (2018). Impacto del impuesto del IVA en el mercado de autos usados en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación cuyo tema es “Impacto del impuesto del IVA en el mercado de autos usados en el Distrito Metropolitano de Quito”, trata sobre la importancia que el impuesto del IVA en vehículos usados como factor de equilibrio y posible eje de desarrollo, se pueden visualizar los siguientes alcances como concepto en el desarrollo de las actividades empresariales. Es importante analizar el entorno en que se desarrollan las vendedores de autos usados, especialmente se debe adaptar al entorno que cada vez es más cambiante. Todo esto va en función a la crisis económica y financiera y sus posibles consecuencias. En este proceso de selección natural, no sobrevivirán las más fuertes, sino las que más se adapten a las nuevas condiciones económico – sociales. Para lograr los objetivos de estudio en la presente investigación, la modalidad que se utilizará es una investigación descriptiva, que se realizarán bajo la normativa ecuatoriana vigente, considerando las normas jurídicas como: Constitución Política de la República, Código Orgánico Tributario, Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno (LORTI), Resoluciones y Circulares. Además se empleará información de primera que se proporciona por parte del SRI, internet, lo cual va a permitir familiarizarse con la situación actual del país, tomando en cuenta la información relevante, veraz y confiable; que conduzca al cumplimiento de los objetivos del presente trabajo, aplicando el conocimiento adquirido durante la preparación académica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13936
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057562.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057562-D.pptxDEFENSA172,46 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057562-R.pdfRESUMEN166,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.