Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13947
Titel: Utilización de ejercicios específicos de fuerza de piernas en la técnica del arranque del levantamiento de pesas en deportistas de 14-16 años. Propuesta alternativa.
Director(es): Sandoval Jaramillo, Lorena
Autor(en): Fernández Escobar, Santiago Nicolás
Stichwörter: DEPORTES
LEVANTAMIENTO DE PESAS
FUERZA MUSCULAR
ACTIVIDAD FÍSICA
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Zitierform: Fernández Escobar, Santiago Nicolás (2018). Utilización de ejercicios específicos de fuerza de piernas en la técnica del arranque del levantamiento de pesas en deportistas de 14-16 años. Propuesta alternativa. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La investigación evalúa la utilización de ejercicios específicos de fuerza de piernas en la técnica del arranque del levantamiento de pesas en deportistas de 14-16 años, puesto que se detectó bajos resultados competitivos, siendo una de las causas fundamentales para esta situación la deficiencia en fuerza de piernas en la ejecución correcta de la técnica de arranque en el levantamiento de pesas. Se procedió a evaluar mediante test pedagógicos la fuerza de piernas en la técnica de arranque en los deportistas de 14-16 años. Se determinó que gran parte de los deportistas de 14-16 años de la Federación Deportiva de Pichincha no poseen fuerza de piernas para la técnica correcta de arranque, es así que se comprueba con datos reales la situación que refleja en el bajo índice de rendimiento al ejecutar la técnica de arranque, la cual es la falta de fuerza en las piernas de los deportistas, por lo que los efectos de esta falta de fuerza en piernas a corto, mediano y largo plazo aparecerían con la presencia de indicadores en los diferentes elementos técnicos de los que dependen la técnica completa, así como también los rendimientos bajos en las diferentes competencias. Todos los datos obtenidos después de haber realizado los diferentes test pedagógicos nos permitieron trabajar con datos reales y confiables para así poder trabajar en el desarrollo de soluciones que se las presentan en una propuesta alternativa para ser planteada al departamento técnico metodológico de la Federación Deportiva de Pichincha con la finalidad de que dicha propuesta sea evaluada por los directivos y entrenadores para que en un futuro se la ponga en práctica mediante la integración en los programas de entrenamiento de fuerza para los deportistas de 14-16 años.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13947
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Entrenamiento Deportivo

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057822.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,27 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057822-D.pptxDEFENSA236,27 kBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057822-R.pdfRESUMEN105,67 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.