Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13954
Título : Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad mediante la implementación de mejoras detectadas en el diagnóstico y evaluación previa de una empresa de cobranzas en Quito – Ecuador
Director(es): Fernández Pinto, Marcelo Sebastián
Autor: Cárdenas Izquierdo, Andrea Carolina
Cevallos Aymacaña, Fernando Patricio
Palabras clave : CUADRO DE MANDO INTEGRAL
CONTROL DE CALIDAD
SERVICIO DE CALIDAD
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Cárdenas Izquierdo, Andrea Carolina y Cevallos Aymacaña, Fernando Patricio (2018). Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad mediante la implementación de mejoras detectadas en el diagnóstico y evaluación previa de una empresa de cobranzas en Quito – Ecuador. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matríz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se procedió a implementar tres propuestas de mejora identificadas en la evaluación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de una empresa de cobranzas, realizada por los autores en un proyecto previo. El objetivo es potencializar el actual sistema de gestión de calidad con el fin de adecuarlo a la nueva versión ISO 9001:2015. Primeramente se realizó la implementación de un sistema de gestión de información documental automatizado. Paralelamente la empresa desarrolló un plan estratégico bajo la metodología SOSTAC. Inicialmente se desarrolló un análisis situacional del negocio, Consecutivamente se procedió a actualizar los objetivos, paso seguido se formuló las estrategias las cuales fueron desglosadas a tácticas; finalmente el plan de acción capturó las actividades a desarrollar. Como herramienta de control, se utilizó un cuadro de mando integral, el cual se compone de los principales indicadores de la empresa que conectados indican estado del negocio. Finalmente, se procedió a desarrollar la línea base para la transición del SGC a los requerimientos de la nueva norma, como resultado se identificó los nuevos requerimientos que deben ser cubiertos, de los cuales sobresale el análisis de riesgos por subprocesos. Como conclusión se sugiere dar continuidad al sistema de gestión de información documentada automatizado, también se sugiere el monitoreo a la planificación estratégica, Con respecto a la transición a la ISO 9001:2015 se sugiere finalizar el análisis de riesgos por subprocesos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13954
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057828.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057828-D.pptxDEFENSA3,38 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057828-R.pdfRESUMEN101,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.