Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13957
Título : Incidencia del turismo rural en el desarrollo local del cantón Mejía.
Director(es): Montero, Yilena
Autor: León Pérez, Ricardo Andres
Palabras clave : CANTÓN MEJÍA
TURISMO RURAL
DESARROLLO LOCAL
Fecha de publicación : 8-dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : León Pérez, Ricardo Andres (2017). Incidencia del turismo rural en el desarrollo local del cantón Mejía. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo se enfoca en el análisis del turismo rural y su incidencia en desarrollo local del cantón Mejía en las parroquias de Machachi, Aloasí, El Chaupi, Alóag, Manuel Cornejo Astorga, en las cuales se procedió a realizar un diagnóstico turístico en el cual se pudo identificar los atractivos con mayor potencial, además de la infraestructura con la que cuentan que permita el desarrollo del turismo rural. Asimismo se realizó el levantamiento de las fichas de atractivos turísticos relacionados con la actividad turística rural como un soporte para la investigación. El objetivo principal está encaminado en el diseño de estrategias que permitan fomentar el turismo rural para lo cual se realizó una evaluación externa e interna de los factores positivos y negativos del cantón a través de la matriz FODA, matriz de acción y matriz estratégica. Tras la formulación de las estrategias se procedió a desarrollar una matriz de gestión en la cual se detallan los proyectos y actividades que ayudaran a cumplir con cada una de las estrategias planteadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13957
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0077.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0077-P.pdfPRESENTACIÓN10,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.