Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13959
Título : Análisis del patrimonio turístico del cantón Saquisilí mediante el sistema de información geográfica para elaborar el mapa turístico.
Director(es): Acosta, Geovanny
Autor: Landeta Pullupaxi, Edwin Patricio
Palabras clave : MAPA TURÍSTICO
CANTÓN SAQUISILÍ
PROMOCIÓN TURÍSTICA
PATRIMONIO TURÍSTICO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
Fecha de publicación : 15-ene-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Landeta Pullupaxi, Edwin Patricio (2018). Análisis del patrimonio turístico del cantón Saquisilí mediante el sistema de información geográfica para elaborar el mapa turístico. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación, tiene como fin analizar el patrimonio turístico del Cantón Saquisilí mediante el sistema de información geográfica, para elaborar el mapa turístico cantonal, la investigación se fundamenta en varias necesidades como la de brindar información de interés a los visitantes, como también planificar el espacio turístico que posee el cantón, de tal manera que para el turista sea sencillo ubicar los recursos turísticos y llegar al sitio exacto sin dificultad, convirtiéndose el mapa en una herramienta fundamental de planificación y promoción turística; para aquello se ha previsto el desarrollo de cinco capítulos que se detallan a continuación; primer capítulo fundamentación teórica en este ítem se aborda información concerniente a mapa definición y tipos, mapa turístico, patrimonio turístico definición y elementos; segundo capítulo fundamentación metodológica en este apartado se determinan los aspectos técnicos y la metodología a utilizar para la elaboración del mapa; tercer capítulo elementos que necesita encontrar el turista en un mapa, para aquello se plantea una encuesta, para analizar los aspectos de interés del turista y sea de fácil entendimiento el mapa; cuarto capítulo identificación de áreas gravitacionales y geolocalización de los atractivos turísticos, en este apartado de la investigación consiste en identificar las áreas gravitacionales mediante la utilización de catastros e inventarios turísticos y geolocalizar los sitios de interés empleando un dispositivo de almacenamiento de datos espaciales GPS; Quinto capítulo diseño del mapa turístico, en este último capítulo de la investigación se diseña el mapa turístico del cantón Saquisilí mediante un ilustrador digital.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13959
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0079.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0079-P.pdfPRESENTACIÓN5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.