Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13961
Título : Diseño e implementación de un prototipo de sistema de seguridad por videovigilancia automático dentro de un área externa restringida, utilizando visión artificial para la búsqueda, reconocimiento, seguimiento y neutralización de personas.
Director(es): Mendoza, Darío
Autor: Figueroa Vinces, Yordi Wladimir
Arias Toasa, Luis Noe
Palabras clave : OPENCV
VIDEOVIGILANCIA
VISIÓN ARTIFICIAL
DETECCIÓN DE PERSONAS
Fecha de publicación : 29-ene-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Figueroa Vinces, Yordi Wladimir. Arias Toasa, Luis Noe (2018). Diseño e implementación de un prototipo de sistema de seguridad por videovigilancia automático dentro de un área externa restringida, utilizando visión artificial para la búsqueda, reconocimiento, seguimiento y neutralización de personas. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este trabajo utiliza la visión artificial y la videovigilancia para el desarrollo de un algoritmo de detección, reconocimiento, seguimiento y neutralización de personas utilizando las librerías de OpenCV con una interfaz gráfica desarrollada en Qt, implementado en un sistema mecánico el cual permite realizar el seguimiento de la persona, como también permite la utilización del sistema de neutralización a través de una marcadora de paintball. Las capturas de las imágenes o videos son realizadas por una cámara de seguridad IP, la cual permite que el algoritmo sea robusto las 24 horas del día, es decir el programa tiene la capacidad de funcionar en el día y en la noche a diferentes condiciones de luz, hasta una distancia efectiva de 70 metros, controlado por el zoom de la cámara IP a través de los comandos CGI Interfaz de entrada común (Common Gateway interface). El procesamiento digital de imágenes en su parte de detección utiliza clasificadores de cascada ya entrenados con el descriptor LBP (Local Binary Patterns). Posteriormente se utiliza un algoritmo de seguimiento de la persona detectada utilizando los filtros de correlación kernelizados KCF (Kernelized Correlation Filters). El sistema mecánico cuenta con dos sistemas de dos movimientos PAN (movimiento en x) y TILT (movimiento en y), que permite que la persona coincida con el centro de la imagen. El sistema es robusto a diferentes condiciones ambientales dentro de un área restringida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13961
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0123.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0123-P.pdfPRESENTACIÓN3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.