Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13964
Título : Estudio de un plan de negocios para la creación de una operadora de turismo comunitario en la parroquia Belisario Quevedo.
Director(es): Molina, Cristian
Autor: Rodríguez Baque, Lisbeth del Rocío
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
TURISMO COMUNITARIO
PARROQUIA BELISARIO QUEVEDO
Fecha de publicación : 6-Feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Rodríguez Baque, Lisbeth del Rocío (2018). Estudio de un plan de negocios para la creación de una operadora de turismo comunitario en la parroquia Belisario Quevedo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El tema de investigación está directamente enfocado en establecer un modelo de plan de negocios por medio del Canvas para la creación de una operadora de turismo comunitario en la parroquia rural Belisario Quevedo del cantón Latacunga, que servirá para ofrecer las facilidades necesarias que los turistas requieran en el momento que visiten este destino ofreciendo paquetes turísticos con diversidad de actividades tales como: servicio de alimentación, hospedaje, transporte, paseo a caballo, venta de artesanías; cuyos servicios estarán dirigidos a turistas tanto nacionales como extranjeros que gusten de actividades comunitarias, para de esta manera potencializar los atractivos turísticos naturales y culturales de los barrios de la parroquia e incrementando de igual forma algunas actividades socioeconómicas y turísticas. La propuesta, plan de negocios, se fundamenta dentro de un marco teórico cuya finalidad es describir los contenidos y metodologías que la sustentan; a la vez que se determina el mercado objetivo así como el comportamiento de preferencia turística; en el mismo se establecen estrategias competitivas en un marco general sobre el desarrollo de la oferta de atractivos y servicios turísticos comunitarios potenciales de la parroquia para determinar los posibles escenarios a los cuales se podría enfrentar, la rentabilidad y sensibilidad de la operadora turística.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13964
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0080.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0080-P.pdfPRESENTACIÓN2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.