Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13967
Titel: Automatización del sistema de enfriamiento de las matrices de las sopladoras de plástico y modelación de una matriz en CFD; con la finalidad de mejorar los índices de productividad, en la empresa Inplastico.
Director(es): Sánchez, Wilson
Autor(en): Robayo Paladines, Bryan Leonardo
Rodríguez García, Pablo Esteban
Stichwörter: EMPRESA INPLASTICO
TRANSFERENCIA DE CALOR
REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Erscheinungsdatum: 16-Jan-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Zitierform: Robayo Paladines, Bryan Leonardo. Rodríguez García, Pablo Esteban (2018). Automatización del sistema de enfriamiento de las matrices de las sopladoras de plástico y modelación de una matriz en CFD; con la finalidad de mejorar los índices de productividad, en la empresa Inplastico. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación consiste en el desarrollo e implementación de un sistema centralizado y autónomo de enfriamiento el cual, permitió la reducción del consumo energético, la disminución de la temperatura ambiente al interior de la planta de producción y el acceso a un registro de las horas de trabajo de las máquinas sopladoras utilizadas en la producción de envases de HDPE. El diseño de la matriz de soplado utilizada para el análisis térmico se lo realizó utilizando un software CAD, para su posterior modelación de la transferencia de calor en un software CAE, de esta manera se comprobó que el sistema de enfriamiento cumple con los parámetros necesarios para la producción de envases de HDPE mediante el método de extrusión – soplado. El diseño de la red hidráulica del sistema de enfriamiento, se lo realizó considerando parámetros de presión, caudal y temperatura, para la posterior selección de equipos y accesorios. El diseño del sistema eléctrico y de control, se lo realizó en función a las necesidades operativas de la planta de producción. El funcionamiento en manera general se basa a partir de: La carga total térmica requerida por la planta de producción que es registrada por el PLC, para la posterior selección de los chillers en función de su capacidad de enfriamiento.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13967
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-EMI-0338.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,71 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-EMI-0338-P.pdfPRESENTACIÓN3,14 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.