Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13970
Título : Desarrollo de un modelo para evaluación de gestores de base de datos no relacionales
Director(es): Almache Cueva, Mario
Autor: Bravo Maldonado, Paulo Dennis
Ñauñay Colcha, Jorge Luis
Palabras clave : NOSQL -BASE DE DATOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
MIGRACIÓN DE SISTEMAS
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Bravo Maldonado, Paulo Dennis y Ñauñay Colcha, Jorge Luis (2018). Desarrollo de un modelo para evaluación de gestores de base de datos no relacionales. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El volumen de información en el mundo crece exponencialmente con la aparición de las redes sociales y las nuevas tecnologías, que generan información del tipo estructurada y no estructurada, esto crea en los desarrolladores de software y empresas la opción de buscar nuevas alternativas para la persistencia de datos; para esto existe un gran catálogo de gestores de bases de datos no relacionales conocidas como NoSQL, debido a esta gran diversidad es importante conocer qué tipo de base de datos se debe elegir con el propósito de evitar la pérdida de la calidad de datos, posibles pérdidas de información incluso migración de una base de datos relacional a una no relacional. Para ello el presente trabajo presenta el desarrollo de un modelo de evaluación de gestores de bases de datos no relacionales, que se fundamenta en la aplicación del método Individual Quality Model Construction (IQMC) para la construcción de un modelo mixto que una las características y subcaracterísticas propias de gestores de bases de datos NoSQL con características del modelo de calidad de la ISO 25000 que permita evaluar gestores de bases de datos NoSQL dando como resultado la opción que más se ajuste a los criterios utilizados al momento de elegir un gestor de bases de datos no relacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13970
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057575.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057575-D.pptxDEFENSA2,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057575-R.pdfRESUMEN43,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.