Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13975
Título : Características de las tutorías y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de segundo semestre de la escuela de medicina en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Director(es): Moreira Mendoza, Francisco Samuel
Autor: Guerrero Madroñero, Mónica Yanneth
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR
RENDIMIENTO ACÁDEMICO
TUTORÍA (ENSEÑANZA)
EDUCACIÓN (CALIDAD)
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria.
Citación : Guerrero Madroñero, Mónica Yanneth (2018). Características de las tutorías y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de segundo semestre de la escuela de medicina en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí de ciudad de Manta, Manabí Ecuador fue el escenario para realizar un estudio referente a las tutorías, observando la prioridad de carácter nacional e institucional a partir de las nuevas regulaciones de la LOES y sus reglamentos que exige una educación de calidad y calidez para la formación de los profesionales con ética, a lo cual la acción tutorial juega un papel primordial dentro de este propósito. El conocimiento de los conceptos las formas y las acciones de la tutoría es una característica primordial del docente actual, porque ya no solo es su tarea impartir conocimientos, sino que le demanda un trabajo colaborativo y las necesidades enfrentar los retos de su vida diaria. Dentro de la metodología utilizada para el estudio de esta investigación se considera un estudio descriptivo ya que variables se obtienen datos dados por los estudiantes matriculados en el segundo año de la Facultad de Ciencias Médicas de la universidad laica Eloy Alfaro de Manabí que reciben tutorías en el período académico de estudio, de los datos obtenidos se realiza el análisis lo cual nos ayuda a comprender el estudio más afondo. De los resultado obtenidos se puede concluir que él estudio es una base para la actualización y mejoramiento de los procesos de tutoría que lleva la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13975
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057831.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057831-R.pdfRESUMEN357,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.