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Título : La Seguridad en los talleres de pinturas y estructuras de la Brigada de Aviación del Ejército Nº. 15 “Paquisha”, para mejorar los procedimientos de reparación y mantenimiento con materiales compuestos en las aeronaves, minimizando el riesgo de exposición del factor humano e incrementando los estándares de seguridad en la aeronavegabilidad
Director(es): Rosero, Washington
Autor: Paz Enríquez, Lenín Stalin
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL
ACCIDENTES- PREVENCIÓN
SALUD OCUPACIONAL
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos.
Citación : Paz Enríquez, Lenín Stalin (2018). La Seguridad en los talleres de pinturas y estructuras de la Brigada de Aviación del Ejército Nº. 15 “Paquisha”, para mejorar los procedimientos de reparación y mantenimiento con materiales compuestos en las aeronaves, minimizando el riesgo de exposición del factor humano e incrementando los estándares de seguridad en la aeronavegabilidad. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Se desarrollara un análisis de seguridad en los talleres de pinturas y estructuras de La B.A.E No. 15 “PAQUISHA” para identificar, valorar y evaluar los riesgos químicos a los que están expuestos el personal de mantenimiento y las afectaciones que se podrían presentar en la aeronavegabilidad. En el proyecto se establecerá una metodología racional para la reparación de daños menores en aeronaves mediante la utilización de materiales compuestos. En los manuales de reparación de aeronaves se definen como daños menores aquellos que son reparables en los talleres de mantenimiento sin necesidad de cambio o reconstrucción de partes. Un caso frecuente de este tipo de daños es el producido por pequeñas partículas que impactan contra la aeronave durante las operaciones de despegue y aterrizaje. Ante la incorporación a la B.A.E No. 15 “PAQUISHA” de aeronaves con estructura de materiales compuestos estas afectaciones ganan en importancia por no existir los procedimientos adecuados en su reparación por parte de los talleres de mantenimiento. La metodología de reparación comprende la determinación de los materiales a utilizar, la dosificación y la forma de unión del elemento reparado con la cubierta o “piel” de la aeronave, con el fin de lograr la mínima afectación de la capacidad de maniobra y seguridad de la nave. La determinación de la metodología de reparación permitirá que se realicen reparaciones menores de aeronaves militares utilizando materiales compuestos, garantizando la máxima seguridad y capacidad de las mismas, lo cual contribuye al mejoramiento de las capacidades logísticas de la B.A.E No. 15 “PAQUISHA”, al soporte de las operaciones Aéreas, al conocimiento del tema y a la economía operacional. Como paso previo se recopilará y analizará la información referida a las órdenes de trabajo de los talleres de pinturas y estructuras, con el fin de establecer un patrón de daños frecuentes y características de las partes más afectadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13976
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