Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13990
Título : Uso de disipadores de energía para controlar torsión en planta y mejorar la redundancia estructural, ejemplo de aplicación bloques 4 y 5 del Centro de Investigaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Caiza Sánchez, Pablo
Autor: Ramírez Pino, Jeniffer Irina
Palabras clave : DISEÑO ESTRUCTURAL
ESTABILIDAD DE ESTRUCTURAS
DISIPADORES DE ENERGÍA
ARMADURAS ESTRUCTURALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Ramírez Pino, Jeniffer Irina (2018). Uso de disipadores de energía para controlar torsión en planta y mejorar la redundancia estructural, ejemplo de aplicación bloques 4 y 5 del Centro de Investigaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El diseño estructural se basa en disipar energía mediante la inelasticidad de los elementos estructurales con la finalidad que la estructura no colapse tras un evento sísmico. El uso de sistemas de disipación de energía permite que la mayor parte de daño se concentre en los dispositivos disipadores de energía, de esta manera no se compromete a la estructura y podrán ser reemplazados fácilmente. El estudio de los beneficios y la aplicabilidad de los disipadores de energía histeréticos se determina mediante el análisis del comportamiento estructural. El análisis lineal estático, modal espectral, tiempo historia y estático no lineal determina la respuesta sísmica de la estructura. Mediante un análisis comparativo de los Bloques 4 y 5 del Nuevo Centro de Investigaciones Científicas de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE sin disipadores e incluyendo disipadores de energía histeréticos tipo Shear Link Bozzo y TADAS se determina la magnitud de los beneficios de estos dispositivos. Finalmente se verificó los resultados del análisis estructural, especialmente los beneficios que traen el uso de estos disipadores para controlar la torsión en planta y mejorar la redundancia estructural, presentando así una alternativa de diseño con ventajas económicas a corto y a largo plazo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13990
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057587.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057587-D.pptxDEFENSA5,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057587-R.pdfRESUMEN26,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.