Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13995
Título : Diseño e implementación de un bipedestador automático para la movilidad de adultos mayores del hogar de vida "Luis Maldonado Tamayo" ubicado en el cantón Pujilí.
Director(es): Acuña, Fausto
Autor: Paredes Torres, Erika Katherine
Toapanta Quimbita, Jessica Estefania
Palabras clave : SEDENTARISMO
BIPEDESTACIÓN
ADULTOS MAYORES
SILLA BIPEDESTADOR
Fecha de publicación : 9-feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Paredes Torres, Erika Katherine. Toapanta Quimbita, Jessica Estefania (2018). Diseño e implementación de un bipedestador automático para la movilidad de adultos mayores del hogar de vida "Luis Maldonado Tamayo" ubicado en el cantón Pujilí. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación, se describe un estudio donde se pretende implementar un sistema de bipedestación tipo silla, que permitirá alcanzar que adultos mayores lleguen a una forma bipodal a pesar de sus múltiples discapacidades físicas y enfermedades acarreadas por la edad como es osteoporosis, amputación de extremidades inferiores, siendo la causa más común el desgaste de sus huesos y articulaciones. En consecuencia se tiene que estas personas pasan todo el tiempo postradas a una cama o una silla de ruedas, por lo que su circulación sanguínea es poca, su respiración es con fatiga, presentan estados de ánimo deprimentes, así como también aparición de escaras en su piel. Entonces se implementa una silla bipedestadora para conseguir ayuda en la rehabilitación, mejorar el estado de ánimo al momento de poner de pie al usuario. Como las medidas antropométricas varían entre los adultos mayores, se procede a tomar una media para al momento de la elevación y descenso sea de trayectoria curva, para evitar movimientos bruscos en las articulaciones. A través del uso continuo del bipedestador, la rehabilitación de los adultos mayores será más factible, mostrando así cambio en el estado de ánimo y disminuyendo el sedentarismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13995
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0340.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0340-P.pdfPRESENTACIÓN2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.