Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13996
Título : Análisis de los inventarios turísticos y su inclusión en la gestión pública de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia de Cotopaxi.
Director(es): Acosta, Aldrin
Autor: Nauque Castro, Jennifer Johanna
Tenelema Morales, Doris Maribel
Palabras clave : TURISMO
GESTIÓN PÚBLICA
COTOPAXI - INVENTARIO TURÍSTICO
COTOPAXI - GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS
Fecha de publicación : 14-feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Nauque Castro, Jennifer Johanna. Tenelema Morales, Doris Maribel (2018). Análisis de los inventarios turísticos y su inclusión en la gestión pública de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La gestión pública del turismo es un elemento muy importante en el ámbito de planificación y gestión de destinos, por tanto, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia de Cotopaxi promueven su dinámica en el territorio en función de los inventarios de atractivos turísticos ya que juegan un papel muy importante y necesario en el proceso de planificación. Estas instituciones con la resolución 0001-CNC-2016 asumieron y se encuentran ejecutando varias competencias, siendo una el “levantamiento y actualización de inventarios turísticos” en el cual se centró la investigación. Sin embargo, la actualización de inventarios turísticos no se los realiza anualmente debido a que no poseen los recursos económicos ni talento humano necesarios para efectuar dicha acción. Concluyendo de esta manera que los GADs de Latacunga, La Maná, Sigchos, Pangua, Pujilí y Salcedo, consideran importantes los inventarios turísticos en la gestión, ya que mediante este documento pueden planificar, generar rutas, ferias y promoción turística. Por otra parte, los GADs concuerdan que los estudiantes de la academia y profesionales en turismo deben ser inclusivos en los procesos de levantamiento y jerarquización de atractivos ya que son quienes conocen mejor los atractivos, por su presencia y visitas constantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13996
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0081.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0081-P.pdfPRESENTACIÓN2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.