Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14002
Título : Manejo, gestión, tratamiento y disposición final de los relaves generados por el beneficio del mineral obtenido de la explotación del proyecto río Blanco
Director(es): Jarrín Jurado, Jaime
Autor: Espín Pacheco, Damián Andrés
Palabras clave : MINERÍA
METALÚRGIA
RELAVES MINEROS
GEOLOGÍA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental.
Citación : Espín Pacheco, Damián Andrés (2018). Manejo, gestión, tratamiento y disposición final de los relaves generados por el beneficio del mineral obtenido de la explotación del proyecto río Blanco. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Tradicionalmente en el país se ha realizado minería artesanal e informal, actividades que datan de la época del Imperio Inca y la época colonial. La futura ejecución de proyectos mineros de mediana y gran escala se convertirá en un nuevo estilo de realizar la actividad minera, desde una perspectiva técnica, ambientalmente sustentable y con responsabilidad social. La caracterización de los procesos extractivos y de beneficio en el proyecto minero permitirá cuantificar y cualificar la generación de relaves en cada etapa del proyecto, además, se logrará establecer los modelos de balance de masa y agua que se van a utilizar en el proceso metalúrgico para la obtención del mineral de interés (oro); a fin de proponer los criterios metodológicos de gestión, manejo y técnicas de tratamiento y disposición final para los relaves (desechos del proceso metalúrgico) que se generen en el proyecto minero Río Blanco. Una vez que identificado y caracterizado la cantidad de relave que se generará en las diferentes etapas del proyecto minero se procederá a desarrollar la propuesta metodológica para la gestión, manejo, tratamiento y disposición final de los relaves generados. La propuesta metodológica considerará experiencias en proyectos mineros de gran envergadura a nivel mundial, adaptándolos y adecuándolos a la realidad y contexto del proyecto minero.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14002
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057836.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057836-D.pptxDEFENSA18,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057836-R.pdfRESUMEN99,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.