Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14007
Título : Evaluación del volumen de los movimientos en masa recurrentes y estimación del costo por daños y remoción en la avenida Simón Bolívar del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Rodríguez Espinosa, Fabián Francisco
Autor: Córdova Gaón, Daysi Geovana
Loya Simbaña, Yesenia Fernanda
Palabras clave : MOVIMIENTOS DE TIERRA
DESASTRES NATURALES
MECÁNICA DE SUELO
INGENIERÍA DE CARRETERAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Córdova Gaón, Daysi Geovana y Loya Simbaña, Yesenia Fernanda (2018). Evaluación del volumen de los movimientos en masa recurrentes y estimación del costo por daños y remoción en la avenida Simón Bolívar del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la Cordillera de los Andes la presencia de movimientos en masa produce incidentes serios y continuos como alta obstrucción al flujo vehicular y daños en infraestructura, ocasionando pérdidas monetarias. Por tanto, el objetivo de este trabajo es evaluar el volumen de los probables movimientos en masa, estimar el costo de los mismos, y analizar alternativas de mitigación para disminuir los potenciales desastres y pérdidas monetarias innecesarias en la Avenida Simón Bolívar del DMQ, para lo cual se utilizaron nuevas tecnologías como los UAV y el software GeoSlope para modelar el terreno de acuerdo a los distintos planos de falla. Para esto se realizó trabajo en campo donde se identificó cinco zonas de alto riesgo que fueron analizadas en GeoSlope, de donde se dedujo que las zonas Forestal Tramo I y II, Monjas II presentan inestabilidad a causa de que los valores de sus factores de seguridad son 1,1. Estas fueron consideradas para realizar los cálculos de volumen y costos, cuyos resultados fueron que el sector de La Forestal Tramo I, tiene un mayor volumen en comparación con las otras zonas, con un valor de 2’ 963.368,875 m^3 con un costo de $ 5’356.653,98, a consecuencia de esto se propuso alternativas de mitigación para los tres sectores analizados con el fin de minimizar el impacto, como terrazas, geomembrana, hidrosiembra y hormigón lanzado. La hidrosiembra representa la mejor alternativa costo efectiva.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14007
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057594.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057594-D.pptxDEFENSA30,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057594-R.pdfRESUMEN328,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.