Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14008
Título : Representatividad de indicadores de métodos de evaluación financiera en el desempeño COAC’S
Director(es): Altamirano Salazar, Washington Aníbal
Autor: Ipiales Paredes, Marcia Karina
Villalba Villavicencio, Nichole Monserrath
Palabras clave : ANÁLISIS ECONÓMICO
INSTITUCIONES FINANCIERAS
FINANCIACIÓN
CAPITAL
INDICADORES ECONÓMICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Ipiales Paredes, Marcia Karina y Villalba Villavicencio, Nichole Monserrath (2018). Representatividad de indicadores de métodos de evaluación financiera en el desempeño COAC’S. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto tiene como finalidad principal determinar la representatividad de los indicadores de los diferentes métodos de evaluación financiera en el desempeño de las Cooperativas de ahorro y crédito (COAC´S) del Ecuador, partiendo de metodologías ya existentes que se aplican de manera genérica como son: CAMEL, PERLAS, COLAC e INCAE y otros indicadores que serán analizados para conocer las fortalezas y deficiencias que tienen cada una de estas. De esta manera se establecerán los indicadores más adecuados que puedan aplicarse a las COAC´S apegados a las necesidades que tienen las cooperativas con respecto a la situación del país. Esta investigación se enfocará en el segmento 1, conformados por 25 COAC´S a diciembre del 2016 conforme el catastro de la Superintendencia de economía popular y solidaria (SEPS), este segmento tiene información actual y de fácil acceso para obtener datos que nos permitan cumplir nuestros objetivos. El enfoque a utilizar será el sistémico relacionando las variables: desempeño financiero e indicadores financieros. Una vez analizados los resultados se procederá a elaborar conclusiones sobre los datos obtenidos con la finalidad de proporcionar una herramienta útil para la toma de decisiones financieras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14008
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057595.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057595-D.pptxDEFENSA4,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057595-R.pdfRESUMEN157,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.