Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14009
Título : Selección y adaptación de un modelo de evaluación de responsabilidad social empresarial - una aplicación práctica
Director(es): Rivadeneira Garcés, Pedro Felipe
Autor: León Terán, Erika Nathaly
Santana Ribadeneira, Mónica Alejandra
Palabras clave : RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
NEGOCIACIÓN
CONVENIO COLECTIVO
ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : León Terán, Erika Nathaly y Santana Ribadeneira, Mónica Alejandra (2018). Selección y adaptación de un modelo de evaluación de responsabilidad social empresarial - una aplicación práctica. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha integrado cada vez más en las organizaciones ya que les permite lograr sus objetivos planteados tomando en cuenta impactos económicos, sociales y ambientales; y, para alcanzar este fin realizan acciones puntuales de forma voluntaria buscando añadir valor a sus stakeholders. La presente investigación tiene por objeto identificar si las empresas están aplicando o no prácticas de RSE a través del modelo utilizado en el observatorio de RSE del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio en la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE. Para este fin se analizaron las diferentes guías, normas y modelos de evaluación de RSE, se seleccionó uno de ellos, se propuso modificaciones acorde a la realidad empresarial del país, las mismas fueron validadas por expertos en el tema, dando como resultado el Cuestionario Ethos para Negocios Sustentables y Responsables adaptado a la realidad el país; el mismo fue aplicado en Chaide & Chaide, empresa del sector industrial del cantón Rumiñahui, los resultados de la aplicación se emitieron a través de un informe, a fin de comunicar a las partes interesadas lo que corresponda, facilitándoles la toma de decisiones que les permita redireccionar sus políticas empresariales en temas económicos, sociales y ambientales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14009
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057596.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057596-D.pptxDEFENSA5,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057596-R.pdfRESUMEN145,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.