Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14017
Título : Caracterización del consumo energético de redes de sensores inalámbricos
Director(es): Álvarez Veintimilla, Jorge Damián
Autor: Carrión Andrade, Luis Eduardo
Palabras clave : REDES INALÁMBRICAS
SENSORES REMOTOS
EFICIENCIA ENERGÉTICA
PROCESADORES DE RED
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Carrión Andrade, Luis Eduardo (2018). Caracterización del consumo energético de redes de sensores inalámbricos. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Debido a que las redes de sensores inalámbricos poseen numerosas aplicaciones en casi todos los campos de la ciencia y la ingeniería, en el que se incluye el cuidado de la salud, recolección de datos, la industria, el campo militar, la seguridad, las ciencias ambientales, la geología, la agricultura y los estudios sociales. Las distancias a las que se ubican las motas en relación al Gateway deben ser las adecuadas, así como los voltajes y potencias de transmisión para qué todos en conjunto precisen ser eficientes energéticamente y tener una estimación adecuada del tiempo de funcionamiento de los sensores. En el presente trabajo, proponemos determinar las características del consumo energético en una red de sensores inalámbricos en base a su distancia, voltaje y potencia de transmisión. El análisis propuesto es una manera eficiente de poder usar las motas en una red de sensores inalámbricos para de esta manera tener una mayor duración del tiempo de servicio de la mota, y a su vez no tener un desperdicio de energía. La importancia de este estudio es que se han realizado investigaciones limitadas sobre sus características energéticas frente a los parámetros nombrados anteriormente. La energía consumida es sin duda una de las características más importantes en una red de sensores inalámbricos, consideraremos la influencia de cada uno de los parámetros y para determinar los tiempos de duración de la fuente de energía, ya sea baterías primarias o secundarias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14017
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057606.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057606-D.pptxDEFENSA2,98 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057606-R.pdfRESUMEN24,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.