Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14032
Título : Diseño y construcción de un módulo didáctico de adquisición de datos del sistema de entrenamiento electromecánico de la ESPE Latacunga.
Director(es): Freire, Washington
Autor: Chacón Quistan, Byron Eduardo
Velasco Tonato, Edison Javier
Palabras clave : LABVIEW
LABVOLT 9063
PARÁMETROS ELÉCTRICOS
INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : 19-feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Chacón Quistan, Byron Eduardo. Velasco Tonato, Edison Javier (2018). Diseño y construcción de un módulo didáctico de adquisición de datos del sistema de entrenamiento electromecánico de la ESPE Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación, abarca principios elementales sobre la medición de parámetros eléctricos en AC o DC mediante transductores y acondicionadores de señales de voltaje y corriente hacia una tarjeta de adquisición de datos DAQ NI USB 6211, para su posterior análisis, replicando una parte del módulo de Adquisición de datos de LabVolt 9063 existente en el Laboratorio de Control Eléctrico de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, y se hace énfasis en sistemas trifásicos balanceados. Por medio de instrumentación virtual (VI) facilitada por el programa LabView que se empleó para la realización de la programación, utilización de los diagramas de bloques para procesar las señales de Voltaje y Corriente en para metros eléctricos como: Frecuencia, Angulo del vector fundamental, Voltaje RMS, Corriente RMS, Potencia Activa, Potencia Reactiva, Potencia Aparente, Parámetros de Energía, Espectro de Frecuencia, Diagramas de Fase y Armónicos. Una vez obtenidos los parámetros se realizó un análisis estadístico de datos no paramétricos debido a que los datos obtenidos no se comportan de manera normal por lo que se empleó el Test de Mann-Whitney dando como resultado una fiabilidad del 0,95.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14032
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0341.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0341-P.pdfPRESENTACIÓN2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.