Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14038
Título : Los sistemas contables y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales en las Cooperativas de ahorro y crédito segmento 5 del sector urbano en el cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi.
Director(es): Cejas, Magda
Autor: Abad Pérez, Elizabeth Estefanía
Chasi Sánchez, Génesis Jackelín
Palabras clave : SISTEMAS CONTABLES
ESTRATEGIAS GERENCIALES
CUADERNO CONTABLE FINANCIERO
TOMA DE DECISIONES GERENCIALES
Fecha de publicación : 1-mar-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Abad Pérez, Elizabeth Estefanía. Chasi Sánchez, Génesis Jackelín (2018). Los sistemas contables y su in cidencia en la toma de decisiones gerenciales en las Cooperativas de ahorro y crédito segmento 5 del sector urbano en el cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este trabajo de titulación se desarrolló en con el objetivo principal de analizar la incidencia de los sistemas contables en la toma de decisiones gerenciales en las Cooperativas de Ahorro y Crédito, del segmento cinco (5) sector urbano del Cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi, a través de la información que se obtuvo en los resultados de la investigación utilizando la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario se pudo concluir que los sistemas contables si indicen en la toma de decisiones gerenciales, por otro lado, las Cooperativas de Ahorro y Crédito también toman en cuenta el riesgo operativo a la hora de establecer una decisión oportuna. A de más de ello se pudo alcanzar un conocimiento más amplio sobre las técnicas que se utilizan en el proceso para tomar decisiones, motivo por el cual se propuso el diseño de estrategias para la toma decisiones gerenciales enfocadas en los sistemas contables, las cuales se desarrollaron en cuaderno contable financiero destinado a estas Cooperativas que serán de gran apoyo tanto a nivel directivo como para el gerente para tomar decisiones oportunas, de calidad que ayuden a resolver problemas y alcanzar objetivos empresariales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14038
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0588.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0588-P.pdfPRESENTACIÓN7,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.