Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14052
Título : Optimización del proceso de producción de la empresa Imptek - Chova del Ecuador planta El Inga mediante la implementación de un sistema de calibración de espesores y control estadístico de procesos (SPC)
Director(es): Cabrera Mera, Absalón Guillermo
Autor: Jaramillo Viñán, Carlos Andrés
Palabras clave : ACERO
ASFALTOS
SENSORES
IMPERMEABILIZACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Jaramillo Viñán, Carlos Andrés (2018). Optimización del proceso de producción de la empresa Imptek - Chova del Ecuador planta El Inga mediante la implementación de un sistema de calibración de espesores y control estadístico de procesos (SPC). Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este proyecto tuvo como objetivo implementar un mecanismo de calibración de espesores y un sistema de control estadístico de calidad en la línea de producción de lámina impermeabilizante en la empresa IMPTEK "CHOVA DEL ECUADOR, PLANTA EL INGA", con la finalidad de reducir la cantidad de lámina asfáltica desperdiciada durante la regulación del espesor y mantener el espesor de la misma dentro de los límites naturales de control y de especificación. El sistema de control estadístico permite monitorear en tiempo real y de forma remota la variación del espesor de la lámina que es la característica de calidad más importante y que determina la aceptación o no del producto final, este procedimiento es realizado a través de un software SCADA y de un sistema de adquisición de datos compuesto por sensores de alta precisión. Por otra parte, el mecanismo de calibración de espesores permite regular la separación de los rodillos que dan lugar al espesor de la lámina con precisión milimétrica, sin necesidad de parar la producción y brindando mayor seguridad a los operadores. De acuerdo con los resultados obtenidos con la implementación del presente proyecto se concluye que el proceso de producción de lámina impermeabilizante es estadísticamente estable y capaz.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14052
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057612.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057612-R.pdfRESUMEN163,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057612-D.pdfDEFENSA8,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.