Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14054
Título : Análisis del uso de instrumentos financieros en los restaurantes Pymes en el cantón Quito
Director(es): Cuenca Caraguay, Víctor Emilio
Autor: Cuenca Angamarca, José Dario
Palabras clave : CRÉDITOS
PROVEEDORES
LIQUIDEZ (ECONOMÍA)
NEGOCIACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cuenca Angamarca, José Dario (2018). Análisis del uso de instrumentos financieros en los restaurantes Pymes en el cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las Pymes en el Ecuador es un amplio terreno para explorar y realizar diversos análisis en el entorno financiero de las mismas. En el año 2016 el sector restaurantes ha tenido un significativo repunte en relación con los demás sectores y con ello presentando un terreno más asequible para los trabajadores. Los restaurantes Pymes en el Ecuador tienen particularidades que las hacen interesantes para desarrollar prácticas financieras sanas, estas características especiales que gozan los restaurantes son; créditos de proveedores, inventario altamente rotativo y lo más importante liquidez. La necesidad de un capital de trabajo muy reducido acompañado del crédito de proveedores de los suministros hace que la recuperación de la inversión sea muy rápida y por ende barata, lo que en otra arista la de los activos deja a la cuenta efectivos y equivalentes cargada hasta la toma de decisión que le dará un fin a dichos recursos. En el estudio de las finanzas el manejo de efectivo y el requerimiento de recursos es un dolor de cabeza para más de un directivo en distintos tipos de giros de negocio. Un instrumento financiero no es más que la herramienta de las finanzas, el manejo de los instrumentos financieros en sus tres principales campos de acción; financiación, inversión y de uso privado. Dado que el sector objeto de estudio no tiene afición por la financiación poner la atención sobre los posibles e indefinidos escenarios que puede presentar las inversiones. El presente trabajo analiza si las empresas utilizan mantiene o crean instrumentos financieros de inversión que combinado con seguros que de tranquilidad a las actividades ordinarias crearía negocios prósperos y seguros. Para complementar el estudio en necesario entender el reconocimiento de dichas cuentas, los instrumentos financieros, en los balances es necesario comprender las Normas Internacionales de Información Financiera NIIFs.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14054
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057616.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057616-D.pptxDEFENSA2,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057616-R.pdfRESUMEN21,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.