Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14059
Titel: Guía de compras en Ecuador aplicada al modelo B2C en base a las preferencias en las redes sociales
Director(es): Gualotuña, Tatiana
Autor(en): Calvopiña Carpio, Kevin Donato
Pérez Aguirre, Víctor Andrés
Stichwörter: MINERÍA DE DATOS
COMERCIO ELECTRÓNICO
WEB SEMÁNTICA
REDES MÓVILES
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Zitierform: Calvopiña Carpio, Kevin Donato y Pérez Aguirre, Víctor Andrés (2018). Guía de compras en Ecuador aplicada al modelo B2C en base a las preferencias en las redes sociales. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En el Ecuador las compras en línea han aumentado notablemente llevando a que las tiendas electrónicas que practican el B2C oferten los mismos productos, provocando en el usuario información repetitiva. Los usuarios de facebook generan datos en las páginas de las tiendas, pero estos datos no han sido organizados de forma que permita mejorar la toma de decisiones al momento de realizar una compra. Por lo tanto, se propone desarrollar una aplicación Web móvil basada en Web Semántica que funcione como una guía de compras que permita recomendar al usuario la tienda electrónica que mejor se adapte a las preferencias en Facebook para la compra de un producto. Para llevar a cabo los objetivos planteados y la elaboración del producto se utilizó la metodología Ontology Development 101 para la construcción de la ontología y la metodología Scrum para el análisis, diseño e implementación del aplicativo. Adicionalmente, se utilizó la técnica Web Scraping para la extracción de datos, el lenguaje de programación Java para el desarrollo de la aplicación y la herramienta de adquisición de conocimiento Protégé para el manejo de la ontología. Para verificar el funcionamiento se realizaron pruebas funcionales que arrojaron resultados positivos y para comprobar la usabilidad se llevaron a cabo encuestas que determinaron el nivel de utilidad de la aplicación en los usuarios. Finalmente, se pudo concluir que con la implementación de la guía de compras se genera un ambiente de confianza en el usuario al realizar compras en línea aportando a la mejora del comercio electrónico en el Ecuador.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14059
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057604.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,44 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057604-D.pptxDEFENSA36,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057604-R.pdfRESUMEN16,54 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.