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Título : Incidencia de las herramientas del mix comunicacional en la decisión de compra del turista del sector hotelero del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor: Jiménez Soto, Katherin Jessenia
Simbaña García, Carla Fernanda
Palabras clave : MARKETING
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TURISMO
COMUNICACIÓN EN MERCADEO
HOTELES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Jiménez Soto, Katherin Jessenia y Simbaña García, Carla Fernanda (2018). Incidencia de las herramientas del mix comunicacional en la decisión de compra del turista del sector hotelero del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene por objetivo evidenciar la incidencia de las herramientas del mix comunicacional en el proceso de compra del turista del sector hotelero que visita la ciudad de Quito. Este análisis consideró como puntos de estudio a los sectores centro y centro – norte de la ciudad, realizándose el levantamiento de información mediante la aplicación de cuestionarios o encuestas. El propósito de este estudio es determinar aquellas herramientas que resultan de mayor impacto en la decisión de compra del turista y que representan las de mayores beneficios, traducidos en ventas para cada cadena hotelera. Los datos han sido procesados mediante el software estadístico SPSS, el cual permite comprobar la relación y/o asociación entre las distintas variables de estudio, así como el comportamiento individual de cada variable obtenida a través de las preguntas del cuestionario. Se ha evidenciado la reducida aplicación de las herramientas del mix comunicacional en la difusión de la oferta de servicios hoteleros, así como la relación entre aspectos geográficos y los patrones de compra, reservación, así como motivos de visita que impulsan a los turistas a visitar la ciudad. Además, se provee de una propuesta basada en el método GAP, que permita comprender la situación, tendencias y comportamientos que presenta la industria hotelera; bajo este método se enfatiza en las ventajas competitivas que el sector turístico posee para contrarrestar la sobreoferta actual. Se ha desarrollado un modelo matemático que permite medir la aceptación de las herramientas del mix comunicacional empleadas por algunos hoteles en la ciudad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14066
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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