Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14067
Título : Estrategias del sector camaronero de la provincia de Manabí al amparo del acuerdo multipartes con la Unión Europea
Director(es): Rivera Vallejo, Ramiro Abel
Autor: Falcón Rosario, Jonathan Gonzalo
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
CAMARÓN (PRODUCCIÓN)
MERCADO FINANCIERO
DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Falcón Rosario, Jonathan Gonzalo (2018). Estrategias del sector camaronero de la provincia de Manabí al amparo del acuerdo multipartes con la Unión Europea. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La situación del Camarón y su sector en el Ecuador específicamente en la provincia de Manabí es el objeto de análisis como eje central de producción y mecanismo de generar economía, es por ello que el presente trabajo se enfoca mediante un estudio de datos históricos tanto en el sector local como internacional, para identificar las características relevantes de esta actividad comercial, y también en la sección del capítulo tres se analizan datos de campo que detallan las preferencias y tendencias de los principales actores, siendo estos los productores y los exportadores. Los acuerdos comerciales entre las naciones tienen la finalidad de mejorar las oportunidades de los países involucrados, así como también generar una estructura más segura y facilitar el comercio, La Unión Europea mediante el Acuerdo Multipartes ofrece un compendio de subpartidas en negociación con el Ecuador, y es ahí donde interviene la capacidad productora del sector en mención, los niveles operativos, la capacidad de venta, situaciones de ventaja comparativa que ponen al Sector acuicultor en ventaja sobre otros de la región, y generando el interés en aprovecharlo al máximo y plantar la idea de agremiación con el fin de fortalecer esta industria que es una de las más aventajadas con las que cuenta la costa Ecuatoriana.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14067
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057627.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057627-D.pptxDEFENSA701,71 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057627-R.pdfRESUMEN104,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.