Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14074
Título : Diversificación de ingredientes auctóctonos en la gastronomía del cantón Tena y su aporte al turismo
Director(es): Jácome Simbaña, Marco Fernando
Autor: Acosta Acosta, Lizbeth Estefanía
Zambrano Melgar, Jessica Valeria
Palabras clave : GASTRONOMÍA
ARTE CULINARIO
TURISMO
DESARROLLO ECONÓMICO
COSTUMBRES ALIMENTICIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Acosta Acosta, Lizbeth Estefanía y Zambrano Melgar, Jessica Valeria (2018). Diversificación de ingredientes auctóctonos en la gastronomía del cantón Tena y su aporte al turismo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La gastronomía se está convirtiendo en uno de los factores clave de atracción para definir la competitividad de los destinos turísticos, que pretende dar una respuesta a un tipo de viajero cada vez más identificado con la búsqueda de lo autóctono y de los elementos culinarios de la zona geográfica que visita. El objetivo de esta investigación, es presentar una nueva oferta gastronómica mediante la utilización de ingredientes autóctonos del Cantón Tena, para de esta manera generar el aprovechamiento de los recursos existentes, la cual permitirá fomentar el desarrollo económico y turístico, además de presentar una diversificación de la oferta de productos gastronómicos a los turistas que visitan la zona. Bajo estas especificaciones el presente escrito está sustentado en la Teoría de la Ventaja Competitiva de Porter, a través de la aplicación de la ventaja por diferenciación, estrategia que permitió generar un producto culinario diferente de los demás cantones de la provincia de Napo, ofreciendo algo innovador dentro del servicio de alimentación en la zona. Se muestra una propuesta, donde se realizó una nueva cartera de productos gastronómicos, que demuestran que efectivamente se puede generar algo nuevo, mediante la utilización de los ingredientes propios del lugar, aportando así a que el cantón Tena se diferencie de otros lugares y fomente la actividad turística por medio de la gastronomía.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14074
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057634.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057634-D.pptxDEFENSA17,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057634-R.pdfRESUMEN161,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.