Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14076
Título : Análisis de desempeño de modulaciones no uniformes Ultra-Multinivel
Director(es): Olmedo Cifuentes, Gonzalo Fernando
Autor: Avilés Cabrera, Danny Andrés
Palabras clave : MATLAB - SOFTWARE
SISTEMA DE COMUNICACIONES
AMPLITUD MODULADA
TRANSMISIÓN DE VOZ
CONSTELACIONES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Avilés Cabrera, Danny Andrés (2018). Análisis de desempeño de modulaciones no uniformes Ultra-Multinivel. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este trabajo se presenta un análisis del desempeño de Constelaciones No Uniformes, también conocidas como Ultra-Multinivel, correspondientes a la Modulación Digital de Amplitud en Cuadratura (QAM), obtenidas mediante la optimización de Constelaciones M-QAM convencionales de orden M=16, 64, 256, 1024 y 4096, a partir de la Capacidad Bit Interleaved Coded Modulation (BICM) de cada una de ellas. Para estimar el comportamiento de un flujo de bits modulado con estas Constelaciones se utilizan dos métricas: la relación de potencia Señal a Ruido (SNR), y la tasa de error de bit (BER). Se consideran dos posibles escenarios para un Canal de Comunicaciones. El primer caso corresponde a un Canal con Ruido Aditivo Blanco Gaussiano (AWGN), y el segundo caso a un Canal AWGN que ha sido afectado por Desvanecimiento Rayleigh. La simulación del Canal se realiza en base a los modelos estadísticos de distribución de probabilidad, Gaussiano y Rayleigh. Los resultados para cada caso se obtienen con el método de Montecarlo. Para este propósito se ha programado un script y funciones adicionales en el Software Matlab®. Los resultados de desempeño de las Constelaciones QAM Convencionales se comparan con los resultados de las Constelaciones QAM No Uniformes, y se determina cuáles de ellas se comportan óptimamente con cada valor de un rango amplio de valores de SNR.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14076
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057636.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057636-R.pdfRESUMEN27,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.