Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14078
Título : Integración de personas con discapacidad motriz inferior a las actividades de aventura ofertados en el cantón Quito
Director(es): Sotomayor Mosquera, Patricio Ramiro
Autor: Peñafiel Cevallos, Marilyn Yesenia
Túquerez Panamá, Mónica del Pilar
Palabras clave : DEPORTES DE AVENTURA
TURISMO ECOLÓGICO
PERSONAS CON DISCAPACIDADES
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Peñafiel Cevallos, Marilyn Yesenia y Túquerez Panamá, Mónica del Pilar (2018). Integración de personas con discapacidad motriz inferior a las actividades de aventura ofertados en el cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las personas con discapacidad integran actualmente un segmento de mercado de gran relevancia para el sector turístico, debido a que su participación cada vez es mayor. El presente trabajo de titulación está enmarcado por una investigación aplicada, ya que a través de los resultados obtenidos de encuestas dirigidas a personas con discapacidad física motriz inferior, de entrevistas formuladas a expertos y de fichas de observación planteadas a los operadores turísticos, se emitieron alternativas para resolver la problemática. En los resultados se analiza la situación actual del cantón Quito en relación al porcentaje de discapacidad existente, a más de las barreras físicas y sociales que este grupo de personas enfrentan día a día y los indicadores más apropiados que se deben adoptar para la disminución de estas, de igual manera incluye gráficos, tablas y análisis de los instrumentos de recolección de datos aplicados. Finalmente la discusión expone los parámetros relacionados a los equipamientos, metodología, asistencia, medidas de seguridad y emergencia para una oferta integral y de calidad de estos servicios. Además se identificarán los atractivos más adecuados para la ejecución de estas actividades dentro del cantón Quito, después de analizar los parámetros antes mencionados se concluye que no solo se beneficiarán las personas con discapacidad motriz, también tendrán beneficios los operadores turísticos y la sociedad, la integración de todos los miembros en este proceso fomentan el desarrollo para un turismo accesible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14078
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057638.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057638-D.pptxDEFENSA7,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057638-R.pdfRESUMEN19,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.