Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14088
Título : Impacto de accidentes laborales en el sector de la construcción en la ciudad de Quito
Director(es): Jaramillo Carrera, Marco Vinicio
Autor: Paucar Guallichico, Roberto Wilson
Palabras clave : ACCIDENTES DE TRABAJO
SALUD OCUPACIONAL
SEGURIDAD INDUSTRIAL
SEGURO CONTRA ACCIDENTES DE TRABAJO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Administración de Empresas.
Citación : Paucar Guallichico, Roberto Wilson (2018). Impacto de accidentes laborales en el sector de la construcción en la ciudad de Quito. Carrera en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación se centra en determinar los factores de riesgo y de las causas de accidentes de las empresas del sector de la construcción de la ciudad de Quito, en base a una muestra de 235 compañías constructoras. Definidos el objeto de estudio y metodología de la investigación, como parte de los resultados con la aplicación de la encuesta se obtiene información relevante que se fundamenta en los riesgos presentes en las actividades de la construcción, con lo que se tiene; caídas en el mismo nivel, material articulado, ruido, presencia de sobretensión y altos niveles de exigencia, como los principales riesgos encontrados en el sector. Adicionalmente se detectan las causas de los accidentes laborales, siendo estas; la falta de conocimiento, el aumento de ritmo de trabajo, la operar sin autorización y las condiciones inseguras de la maquinaría, formando una matriz de factores de riesgo y accidentes que dejan como resultado un nivel de accidentabilidad del 32%. En la parte final de la investigación se presenta una propuesta para la prevención de riesgos laborales, la cual cuenta con un reglamento sintetizado en donde se estipula las funciones del responsable de seguridad y salud ocupacional, del empresario y de los trabajadores. Además, se define una metodología para la evaluación de riesgos basada en la valoración del riesgo a través de tres factores, exposición, probabilidad y consecuencias, complementariamente se establece la utilización de Equipo de Protección Personal y señalética para la prevención de riesgos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14088
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057646.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057646-D.pptxDEFENSA2,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057646-R.pdfRESUMEN100,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.