Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14093
Titel: Planteamiento de un modelo de estimación de proyectos de software en etapas tempranas basado en redes neuronales artificiales
Director(es): Fonseca Carrera, Efraín Rodrigo
Autor(en): Coral Coral, Henry Ramiro
Stichwörter: REDES NEURONALES
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INGENIERÍA DE SOFTWARE
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Zitierform: Coral Coral, Henry Ramiro (2018). Planteamiento de un modelo de estimación de proyectos de software en etapas tempranas basado en redes neuronales artificiales. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La estimación de tiempos en etapas tempranas de un proyecto de software se basa principalmente en el uso de la técnica de Juicio Experto, lo cual muchas veces y dependiendo de la complejidad del proyecto puede ocasionar graves problemas y muchas veces el fracaso del mismo. Esta problemática se presenta en la mayoría de empresas de software, ya que la estimación de tiempos para un proyecto se la realiza en la etapa de licitación basado en un documento de alto nivel que detalla el alcance esperado y sirve como base para definir la duración y costos del mismo; valores que no pueden ser modificados una vez que se ha levantado los requisitos específicos de las funcionalidades que contempla el proyecto y se conoce el esfuerzo real que debe ser realizado. Esta investigación propone el uso de la información histórica que poseen las empresas desarrolladoras de software de sus proyectos pasados para proponer un modelo de estimación basado en minería de datos, el cual utiliza redes neuronales artificiales para calcular la estimación de nuevos requerimientos en base a un número determinado de parámetros como el número de entidades, el número de reglas de negocio y la dificultad de implementación para cada funcionalidad.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14093
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057841.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,17 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057841-D.pptxDEFENSA1,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057841-R.pdfRESUMEN100,79 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.