Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14095
Título : Incidencia de la gestión por competencias en el desarrollo del talento humano en los niveles jerárquicos durante el 2017 en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 2 del cantón Rumiñahui
Director(es): Sánchez Pazmiño, María Isabel
Autor: Morales Cuichán, Gloria Nelly
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS
DESARROLLO DE LA CAPACIDAD
PRODUCTIVIDAD LABORAL
LIDERAZGO
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Morales Cuichán, Gloria Nelly (2018). Incidencia de la gestión por competencias en el desarrollo del talento humano en los niveles jerárquicos durante el 2017 en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 2 del cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo primordial de este proyecto de investigación es evaluar cómo la gestión por competencias incide en el desarrollo del talento humano en los niveles jerárquicos de las cooperativas de ahorro y crédito, para lo cual se ha considerado como población de estudio a los entes financieros del segmento dos del cantón Rumiñahui. La gestión del talento humano se compone de dos elementos: personas y empresas, teniendo un vínculo estrecho de relación para el éxito empresarial. La metodología para la investigación de este proyecto tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, por tratarse de gestión del talento humano por competencias, de donde al obtener información se han correlacionado las variables de estudio, comprobándose mediante la deducción y afirmación de los encuestados y entrevistados, que una gestión por competencias fortalece el desarrollo del talento humano que se evidencia en indicadores de gestión favorables para las cooperativas, así como se determina que 19 competencias son necesarias para su buen desempeño según el cargo que ocupe en el nivel estratégico y táctico, por lo cual se propone un modelo de gestión por competencias en base a la metodología de Lominger como un recurso que marque competitividad en su talento al contar con líderes que tomen decisiones asertivas que fortalezcan el crecimiento y rentabilidad de las cooperativas a largo plazo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14095
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057651.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057651-D.pptxDEFENSA3,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057651-R.pdfRESUMEN328,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.