Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14102
Título : Implementación de un Set Top Box híbrido para TDT e IPTV con Middleware Ginga basado en componentes de bajo costo
Director(es): Villamarín Zapata, Diego Fernando
Autor: Chicaiza Jami, Wilmer René
Palabras clave : TELEVISIÓN DIGITAL
ANDROID - SISTEMA OPERATIVO
PROTOCOLOS DE REDES DE COMPUTADORAS
TELEVISIÓN HÍBRIDA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Chicaiza Jami, Wilmer René (2018). Implementación de un Set Top Box híbrido para TDT e IPTV con Middleware Ginga basado en componentes de bajo costo. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto muestra la implementación de un STB híbrido (Set Top Box) para las tecnologías de televisión digital ISDB-Tb (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial Build) e IPTV (Internet Protocol Television), con integración del middleware GINGA para aplicaciones interactivas. El sistema de recepción híbrido implementado permite recuperar la señal digital para observar en tiempo real las transmisiones de los canales abiertos de TDT (Televisión Digital Terrestre); admite reproducir aplicaciones interactivas, y además posibilita la reproducción de canales de televisión que llegan a través de un Protocolo de Internet. Se planteó desarrollar varios escenarios de Set Top Boxes, con el objetivo de tener diferentes alternativas de implementación, se analizó y estudió varias plataformas físicas y lógicas para seleccionar los módulos de bajo costo que sean compatibles con los sistemas operativos de código abierto Linux y Android, de tal forma que se pueda integrar módulos de recepción USB de TV Digital, que sean adaptables con las versiones de middleware de interactividad, así como también con los software de reproducción de IPTV gratuitos. Se evaluó los STB’s híbridos implementados mediante pruebas de recepción de canales TDT con interactividad y canales IPTV gratuitos, se efectuó diversas mediciones cuantitativas para comprobar el correcto funcionamiento y su rendimiento, y se aplicó una encuesta cualitativa MOS para obtener la calidad de la experiencia de usuario al utilizar cada decodificador, y de esta forma seleccionar el STB híbrido más idóneo para TDT con interactividad e IPTV. Finalmente se desarrolló una interfaz gráfica en Android que emula un control remoto por medio de la tecnología Bluetooth.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14102
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057658.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057658-D.pptxDEFENSA8,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057658-R.pdfRESUMEN96,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.