Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14103
Título : Análisis de las operaciones comerciales de manzana y palmito dentro del acuerdo de Complementación Económica No.65 entre Ecuador y Chile
Director(es): Legarda Riera, Ángel Ramiro
Autor: Guevara Topón, Ximena Belén
Palabras clave : TRATADOS COMERCIALES
COMPETENCIA ECONÓMICA INTERNACIONAL
POLÍTICA COMERCIAL
COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA Nº65
ECUADOR - CHILE
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Guevara Topón, Ximena Belén (2018). Análisis de las operaciones comerciales de manzana y palmito dentro del acuerdo de Complementación Económica No.65 entre Ecuador y Chile. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los acuerdos comerciales que se realiza entre países representa una oportunidad para que la producción que se genere en estas naciones puedan ser comercializadas obteniendo beneficios mutuos, disminuyendo así los obstáculos en el comercio y mejorar el desarrollo económico y empresarial de las partes. El análisis de este proyecto se basa mediante el Acuerdo de Complementación Económica No.65 que es celebrado con Ecuador y Chile con el fin de dar mejor apertura al intercambio de mercancías y materia prima, diferenciándose de los acuerdos de alcance parcial pues estos solo permite liberar el comercio a ciertos productos; al ser países que están ubicados en la misma región y tener una similitud al dedicarse a la producción agrícola se puede estudiar la situación de las importaciones de manzanas y exportaciones de palmito que realiza Ecuador. Además de determinar la relación de crecimiento económico, nivel de intercambio de estos productos que se celebra entre los empresarios ecuatorianos y chilenos. Este proyecto de investigación se utilizará una investigación empírica, el cual se busca validar la hipótesis planteada para determinar la situación actual de Ecuador con Chile al realizar operaciones comerciales de manzana y palmito. El análisis de la información sobre esta actividad se realiza mediante una revisión documental y datos estadísticos para su interpretación que permitirá la obtención de resultados y la influencia del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14103
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057659.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057659-D.pptxDEFENSA2,51 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057659-R.pdfRESUMEN22,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.