Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14105
Título : Perspectivas del campo laboral de los profesionales en gestión de riesgos en el sector público y privado en la provincia de Cotopaxi período 2016 - 2017
Director(es): Miño Vaca, Jorge Oswaldo
Autor: Arequipa Iza, Diego Paúl
Palabras clave : MERCADO DE TRABAJO
TRABAJADORES PROFESIONALES
OFERTA DE MANO DE OBRA
DEMANDA DE TRABAJO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos.
Citación : Arequipa Iza, Diego Paúl (2018). Perspectivas del campo laboral de los profesionales en gestión de riesgos en el sector público y privado en la provincia de Cotopaxi período 2016 - 2017. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación se centra en el estudio de las características del mercado laboral de profesionales en gestión de riesgo de la provincia de Cotopaxi, donde la sociedad como elemento catalizador dinamiza la oferta y demanda de servicios educativos, que consecuentemente se convierte en la demanda y oferta de plazas de empleo del sector empresarial. El objetivo de la investigación es el de analizar la perspectiva del campo laboral de los profesionales en gestión de riesgo en la provincia de Cotopaxi. Para realizar este estudio se emplea el enfoque mixto; cualitativo para obtener visiones generales de los efectos económicos, políticos y sociales en el campo laboral; y cuantitativo a través del levantamiento de información primaria facilitar el diagnóstico de la situación actual del mercado laboral. Para darle un sustento técnico y científico a la investigación se aplican encuestas especializadas en cada variable de estudio, cuyos principales resultados establecen que existen al alrededor de 2.308 estudiantes de bachillerato que desean formarse en gestión de riesgos, se muestra como uno de los factores más significativos para que las universidades de la provincia consideren el desarrollo de nuevas carreras especializadas en gestión de riesgos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14105
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057843.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057843-D.pptxDEFENSA520,76 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057843-R.pdfRESUMEN99,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.