Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14118
Título : Diseño e implementación de un prototipo robótico móvil teleoperado inalámbricamente para inspección en lugares de alto riesgo
Director(es): Ibarra Jácome, Oswaldo Alexander
Autor: Gallegos Correa, Alejandro José
Palabras clave : DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR
ROBOTS MÓVILES
MOVIMIENTOS MECÁNICOS
CONTROL REMOTO
TELEROBÓTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Gallegos Correa, Alejandro José (2018). Diseño e implementación de un prototipo robótico móvil teleoperado inalámbricamente para inspección en lugares de alto riesgo. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación detallado consiste en el diseño y construcción de un prototipo robótico móvil para la inspección de lugares de alto riesgo enfocado a la seguridad civil. El robot tiene la capacidad de ser maniobrado inalámbricamente por medio de un control remoto y transmitir audio y vídeo en tiempo real. El objetivo del desarrollo de este proyecto es la inspección y reconocimiento del entorno en sitios de posibles reuniones delictivas por medio del robot, mientras que los agentes del orden monitorizan y teledirigen al robot desde un lugar seguro; de esta manera, salvaguardando sus vidas. Además, se ha diseñado e investigado una geometría especial para la rodadura de la rueda a base de un material de alta deformidad y desplazamiento, con la finalidad de absorber los efectos de caída libre de hasta 2 metros. El alcance máximo en línea de vista es de 260 metros y en interiores es de 90 metros con una autonomía máxima de 50 minutos., lo que le hace un robot espía a corta distancia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14118
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057673.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057673-D.pptxDEFENSA17,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057673-R.pdfRESUMEN16,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.