Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14134
Título : Implementación de un Software para la ejecución de pruebas en aplicaciones Web extendiendo la herramienta Selenium. Caso de estudio en el producto Gestor G5 Trust
Director(es): Coral Coral, Henry Ramiro
Autor: Ponce Guerrón, Alejandra Dennis
Naranjo Erazo, Raúl David
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
REDES SEMÁNTICAS
SERVICIOS WEB
UNIX - SISTEMA OPERATIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Ponce Guerrón, Alejandra Dennis y Naranjo Erazo, Raúl David (2018). Implementación de un Software para la ejecución de pruebas en aplicaciones Web extendiendo la herramienta Selenium. Caso de estudio en el producto Gestor G5 Trust. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La mayoría de aplicaciones que se desarrollan en la industria del software hoy en día son orientadas a la web, y como parte fundamental del proceso de desarrollo del producto, los esfuerzos de la ingeniería de software por desarrollar cada vez métodos más efectivos con los que asegurar la calidad del producto se mantienen. Así, la automatización del proceso de pruebas se ha vuelto más que necesaria en el mercado global. A pesar de ello, se ha observado que muchas industrias ecuatorianas aún utilizan métodos manuales para llevar acabo sus pruebas, ya sea esto por la complejidad del proceso de automatización o los costos involucrados que aparentemente no representan una inversión conveniente. Por ello, esta investigación se propuso llevar acabo un caso de estudio donde se implementaron pruebas funcionales y de regresión extendiendo la herramienta libre Selenium y estableciendo un análisis de los beneficios de la automatización de pruebas con el producto de la empresa ecuatoriana GESTORINC S.A., en términos de cuánto mejoraron los atributos de calidad del software previo y post a la automatización. Los resultados de la investigación son favorables señalando un nivel medio de complejidad en el proceso de automatización de pruebas, así como también demostrando en el análisis de costo-beneficio altos porcentajes de mejora en la efectividad para hacer pruebas y en la capacidad del software para ser modificado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14134
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057683.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057683-D.pptxDEFENSA19,55 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057683-R.pdfRESUMEN118,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.